DW DRUMS DESIGN ACRYLIC Premium Snare Drum em Acrílico 14x06
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- Caja de acrílico de diseño DW DRUMS 14x06 DDAC0614SSCL
- Serie de diseño + Tamaño: 14" x 06"
- Carcasa de acrílico + herrajes cromados
- Barras de tensión de paso verdadero
- Sistema de filtro de caja MAG
- Remo con tambor
- Color: Transparente

La Serie de Diseño DW elevó el estándar para DW y puso las cajas de estilo personalizado al alcance de más bateristas que nunca. Esta caja de la Serie de Diseño cuenta con un casco acrílico sin costuras que ofrece un ataque potente y contundente, y una resonancia rápida. Esta caja también ofrece características profesionales de hardware como un MAG Throw Off, minitorretas y afinación True-Pitch. *
Características:
- Carcasa de acrílico sin costuras de 5 mm
- Afinación de tono verdadero
- Lanzamiento de MAG
- Mini-orejetas de torreta
Tambores de acrílico vs. tambores de madera
El acrílico no solo es una opción popular en oficinas, hogares y tiendas. El material también brilla con fuerza en el escenario. La tendencia comenzó en la década de 1970 con la ayuda del baterista inglés John Henry Bonham, de la banda Led Zeppelin, quien compartió su fama con una batería acrílica.
Pero con el tiempo, el acrílico quedó eclipsado por la ambición de los estadounidenses por expandir el mercado, ávidos de novedades, y gradualmente desapareció de la escena para dar paso a las baterías hechas de diferentes tipos de madera. Lo que no contaban era que algunas personas jamás olvidarían el sonido de la clásica batería de acrílico y no escatimarían esfuerzos por volver a escucharla.
Este es el caso de Ivan Copelli, quien empezó a tocar la batería a finales de los 80, cuando la fiebre del acrílico ya estaba perdiendo fuerza en Estados Unidos. Fue entonces cuando un amigo le mostró un sonido que había grabado con una caja de acrílico: eso bastó para reavivar su fascinación. «El sonido era increíble, inconfundible, y decidí que iba a crear ese sonido pasara lo que pasara», dice el músico. «Como esas piezas ya no estaban en el mercado, decidí salir a crear las mías».
El éxito llegó con su primera aparición pública. "En aquel entonces, tocaba en varias bandas y, cuando la gente oía el sonido, era un efecto secundario. Todos querían tener uno", dice Copelli, quien montaba la batería y ensayaba en una habitación de su apartamento al llegar del trabajo.
Casualidad o no, las baterías acrílicas vuelven a estar de moda en Estados Unidos y prometen revolucionar el mercado global. La inversión de los principales fabricantes en acrílico desmitifica este material, que aún se ve con cierta sospecha. Además de la calidad del sonido de las baterías acrílicas, la estética juega un papel importante a la hora de elegir un instrumento, y en este sentido, el acrílico también tiene una ventaja. Especialmente cuando se trata de su primer instrumento, los músicos priorizan la estética sobre el sonido, y el acrílico destaca mucho más que otros materiales.
Los cascos de madera pueden variar sutilmente de agudos a graves, mientras que los toms acrílicos tienen una frecuencia media. Al ser más duros y suaves que la madera, las ondas sonoras en su interior rebotan mucho más, aumentando el volumen hasta un 30 % y creando muchos más armónicos. Cabe recordar también que, a diferencia de los cascos de madera, el acrílico no se ve afectado por el calor ni la humedad.
La resistencia es otra ventaja del acrílico, ya que, gracias al uso de cascos de 6 mm de grosor, los tambores son resistentes y ligeros, lo que permite conservar sus características incluso después de décadas de uso. La tensión constante causada por las vibraciones de las baquetas o los pedales del bombo a lo largo de su vida útil no altera en absoluto su resistencia, estructura ni adherencia.
Al ser un material transparente, los rayones tienden a ser más visibles en comparación con los instrumentos de madera, por lo que los tambores acrílicos requieren un cuidado especial durante su almacenamiento, transporte y mantenimiento. En caso de rayones profundos, se recomienda buscar una empresa especializada en pulido, ya que en la mayoría de los casos es posible restaurar la pieza por completo.
Fabricante de baterías acústicas de clase mundial
Todo empezó en 1972 cuando Don Lombardi, de 26 años, abrió un pequeño estudio de enseñanza en Santa Mónica, California. Lo llamó Drum Workshop y ofrecía clases particulares y talleres mensuales.
Desde su infancia, John Good, vicepresidente ejecutivo sénior y actual woodologist residente de DW DRUMS, ha estado en busca del sonido perfecto. Así que, cuando empezó a tomar clases de batería con Don Lombardi en su estudio Drum Workshop en 1972, el destino preparó el terreno para que una pareja de soñadores marcara el comienzo de una nueva era en la fabricación de tambores en Estados Unidos.
A principios de los 80, el trabajo de John en DW incluía afinar los bordes de las baterías para bateristas de gira. Sus habilidades de afinación fueron reconocidas por los profesionales y fue contratado como técnico de batería en giras mundiales, teloneros de artistas como Fred White de Earth, Wind & Fire, Chad Wackerman de Frank Zappa y Men at Work, y Jonathan Moffett de Madonna y Michael Jackson. Como técnico, John solía reparar los cascos y los bordes de las baterías de otros fabricantes para los artistas que apoyaba, con el fin de mejorar su sonido.
A finales de los 80, a medida que DW ampliaba su oferta de pedales y hardware, la pasión de John por el sonido de las baterías llevó a DW al mercado de las baterías acústicas. Tras más de 15 años en el sector del hardware, DW publicó su primer catálogo de baterías en 1989 con la esperanza de causar sensación en la convención anual NAMM. El primer día de la convención, que duró tres días, Chris Lombardi y el equipo de ventas de DW se reunieron con distribuidores y recibieron pedidos de 60 baterías.
La gran acogida en la NAMM impulsó a DW a lanzar su primera serie de baterías. Los primeros kits de la marca DW marcaron un antes y un después para la compañía y consolidaron su presencia en el mercado de las baterías acústicas.
A medida que la demanda de baterías DW aumentó durante la década de 1990 y se hizo necesaria una mayor capacidad, la empresa decidió establecer su propio taller de carcasas para ampliar la producción de baterías y la investigación y el desarrollo. En 1998, DW adquirió nuevas prensas de carcasas para sus instalaciones en Oxnard.
Hecho a mano en EE. UU.
Desde sus inicios, Drum Workshop (DW Drums) se ha dedicado a la fabricación de instrumentos artesanales de alta calidad. Artesanos cualificados, formados personalmente por John Good, han reforzado el compromiso de la empresa con la excelencia y han contribuido a consolidar a DW como un fabricante de baterías de primer nivel.
A lo largo de las décadas, DW ha seguido revolucionando la fabricación moderna de baterías. Fabricadas con orgullo en Estados Unidos, los innovadores diseños, materiales y técnicas de construcción de la compañía han elevado sus baterías al liderazgo del sector. Desde baterías y hardware estándar hasta una selección de artistas de renombre mundial, DW se esfuerza por estar a la vanguardia de las baterías.
Hoy en día, cada batería DW se diseña con el mismo espíritu de innovación que forjó la compañía. Los cascos DW utilizan maderas tonales de todo el mundo, construidas con diferentes orientaciones de veta, adaptadas para un sonido óptimo y afinadas internamente. Cada batería producida por DW es el resultado del trabajo en equipo entre los diseñadores, artesanos y bateristas de la compañía. Esto garantiza que sus baterías funcionen como instrumentos completos desde el primer día. Al tocar una batería DW DRUMS, se siente la maestría en cada nota.
Sitio web corporativowww.dwdrums.com
www.dwdrums.com/la-historia-de-dw
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Fabricante: Drums DW
ID: 39203.12.1.251804
Referencia Fabricante: DDAC0614SSCL EXP
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